Bienvenidos

Bienvenidos

Escribimos este mensaje de bienvenida en tiempos difíciles para nuestro país. Mientras escribimos, Bogotá entra en su tercer día de la cuarentena a raíz del COVID - 19, aislamiento que ocurre sin tener datos acerca de la enfermedad puesto que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya no está reportando las cifras de nuevos casos debido al daño que hubo en la máquina de extracción de ácido nucleico. No es lo único que ocurre en el país. Al mismo tiempo, incluso en aislamiento en sus casas: siguen siendo asesinados líderes sociales, el hambre acecha en los hogares vulnerables o de personas cuyo sustento radica en la informalidad laboral y se siguen tomando decisiones gubernamentales cuestionables para afrontar las crisis simultáneas. Un sinfín de catarsis se avecinan.

Muchos hemos pensado en cómo llevar a cabo la materialización de ser agentes de cambio frente a la crisis actual. Si la pregunta no es sencilla, menos la respuesta. Algunos, por ejemplo, se vuelcan a las calles a marchar en contra del gobierno. Otros, quieren "seguir produciendo". Desde otras visiones unos pocos simplemente se tornan indiferentes. Y otros más, debemos buscar la mejor manera para transformar la sociedad a través del aporte de conocimiento. Cada cambio se genera a una escala en la que nunca sabemos a qué magnitud se va a alterar la vida del otro. Múltiples escenarios florecen en la vida nacional y mientras adoptamos algunas de estas posturas total o parcialmente como propias, la crisis se agudiza y los cambios siguen sin verse. De forma paralela se debe hacer una llamado a la acción.

Cada una de las situaciones que vivimos hoy o que se presentarán en el futuro tiene una forma de ser administrada, resuelta o enfrentada. Y únicamente con información veraz y oportuna, con conocimiento derivado del entendimiento de las diferentes situaciones, se pueden tomar decisiones eficaces y conscientes.

Los que estamos detrás del proyecto DatosOrg Colombia pensamos que una de las mejores formas de actuar ante las situaciones de crisis es maximizando los aportes disponibles de cada uno en términos de lo que mejor sabe hacer. Aquí reuniremos los mejores científicos de datos de Colombia que aporten valor social. Cada uno de los estén aquí tendrá la responsabilidad de usar su conocimiento y mejores habilidades para apoyar a aquellos que lo necesitan y hacer de Colombia un lugar mejor.

Invitamos a los que se consideren científicos de datos, sin importar su formación académica, a que se unan a nosotros. Invitamos a las organizaciones no gubernamentales, universidades, entidades del estado a que desarrollen sus proyectos de datos con nosotros.

Ofrecemos almacenamiento gratuito, procesamiento y talento humano para desarrollar proyectos centrados en datos o capítulos técnicos de sus convocatorias.

Contáctenos para mayor información.

Bienvenidos.

Colombia, 27 de marzo de 2020.



¡Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Fundación Datos Org - Empoderamos proyectos sociales en Colombia
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
Te has suscrito correctamente a Fundación Datos Org - Empoderamos proyectos sociales en Colombia
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido
¡Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada
Su facturación no se actualizó