Qué hacemos

Julian Olarte Ramos
Julian Olarte Ramos
Qué hacemos

Reunimos, almacenamos y procesamos datos abiertos para la sociedad colombiana para que particulares, universidades, ONGs y entidades del estado puedan cumplir metas que beneficien a la población más necesitada y se reduzca la brecha social en Colombia.

A continución describimos las actividades técnicas que realizamos para nuestras organizaciones:

Almacenamiento gratuito

Invitamos a que otras organizaciones se unan a nosotros aportando insumos o resultados de investigaciones, proyectos u otras formas de trabajo en las que se pueda generar datos e información relevante. El fin último de esta información es ser aprovechada por otros para crear valor social. Ofrecemos a personas naturales y jurídicas almacenamiento gratuito, sin limitación de tiempo, de datos que puedan ser aprovechados para fines sociales. En la captura de datos usamos diferentes procesos de ingestión y estamos abiertos a desarrollos personalizados.

Búsqueda de datos e información

Curamos fuentes de datasets y resultados de investigación de temas relevantes en Colombia. Todos los días trabajamos en investigación bibliográfica, documental y de conjuntos de datos para investigaciones informativas con diferentes criterios de pertinencia, actualidad y exhaustividad.    

Depuración, tratamiento, normalización y enriquecimiento de datos

Ofrecemos alternativas en ETLs, procesamiento de datos especializados, estandarización/normalización y enriquecimiento. Trabajamos sobre conjuntos de datos de terceros o sobre nuestro datalake. Creamos valor social a partir de la generación de conocimiento.

Procesamiento estadístico de datos

Realizamos análisis cuantitativos y cualitativos que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos colombianos y residentes en Colombia. Interpretamos y obtenemos resultados a partir de nuestras fuentes de datos, nuestro datalake y apoyando diferentes proyectos de investigación locales.

Aplicación de algoritmos de Machine Learning para clasificación y predicción

Aplicamos las más recientes técnicas en inteligencia artificial para poder predecir tendencias o comportamientos y para realizar clusterización a partir de datasets. Ponemos a disposición de la sociedad colombiana técnicas que permitan anticiparnos a problemáticas sociales y forjar soluciones para el bienestar social.

Acceso a nuestro datalake a través de API

Proporcionamos a las empresas, entidades del estado, los desarrolladores y usuarios en general acceso programático a los datos de Twitter mediante nuestras API (interfaces de programación de aplicaciones). Es posible obtener más información sobre nuestras API y los detalles de cada punto de conexión (endpoint) en nuestra documentación para desarrolladores.

Directorio de científicos de datos

Invitamos a estudiantes y profesionales que se vinculen a nuestro directorio de cientificos de datos y participen activamente de nuestras investigaciones. Simplemente debes contactarnos. La participación en nuestra comunidad de cientificos de datos te permite acceso ilimitado a nuestro datalake, participación en proyectos de investigación solicitados por nuestros aliados y publicar tus reportes de investigación de manera libre en nuestro portal.

¡Genial! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Fundación Datos Org - Empoderamos proyectos sociales en Colombia
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
Te has suscrito correctamente a Fundación Datos Org - Empoderamos proyectos sociales en Colombia
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido
¡Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada
Su facturación no se actualizó